El Lunes a las 19h, como se preveía desde hace un días Steve Jobs presento en la WWDC KeyNote 2008 el nuevo iPhone 3G, además del nuevo set de aplicaciones para el iPod Touch. Por cierto pudimos seguir el evento en directo a través de Applesfera.

Pues bien, mucho se ha escrito estos días sobre el aparato en cuestión, sobre su diseño, su nuevo color blanco, sus fundamentales novedades técnicas como la conectividad 3G, GPS, aplicaciones push y mayor duración de la bateria, así como la gran novedad que supone su precio, disponer de un iPhone 8GB por $200.Francamente sigo sin entender como alguien de manera razonada podía pagar (y los ha habido) hasta ahora $400-500 por un móvil que si bien incorporaba algunas novedades importantes como una gran pantalla (en tamaño y calidad), pantalla táctil, el modo de visualización de las fotografías, la gran capacidad de almacenamiento, audio aceptable y su diseño, pero que seguía siendo muy cortito técnicamente (la conexión EDGE como WAN, cámara de 2Mpixeles, sin GPS, con capacidad de almacenamiento no ampliable con tarjetas de memoria, p.e.), existiendo alternativas en el mercado tan fiables y mucho más económicas como los productos de Nokia con el sistema operativo Symbian, que por otro lado ha demostrado su capacidad de innovación durante los últimos 6-8 años.

Pero la conclusión final después de la WWDC fue que la rebaja del precio del iPhone socializa el producto (lo hace más asequible a las masas, veremos Movistar) y con esto y con la idea lanzada una y otra vez de transmitir que su SDK permite programar aplicaciones en cuestión de minutos, Apple busca el apoyo de millones de potenciales comunidades de desarrolladores de todo el mundo, como comenta FayerWayer. Apple trata de cubrir la estrategia de Google de abrir el desarrollo de aplicaciones para Android a la comunidad (el SDK de Android se publicó en Noviembre de 2007), y que buenos frutos le esta dando ya a Google y a la Open Hanset Alliance, quienes ya tienen 1.700 aplicaciones resultado del Android Developer Challenge.

La estrategia de Google sigue siendo la de ofrecer APIs para que desarrolladores hagar sus creaciones sobre sus productos, Google Earth, Maps, Android, App Engine para los Webs, etc. para convertirse en la plataforma de desarrollo de aplicaciones estandard «de facto», tanto en Internet y para el tráfico «online» como para dispositivos, ya sean GPSs, móviles, multimedia, etc con aplicaciones «online» y «offline».

Afortunadamente para nosotros, ambas compañias podrán en juego todo su potencial de Marketing y veremos quién concentra mayor atención de la comunidad. Se avecina una bonita lucha de poderes…

Please follow and like us:
  1. david_salsero says:

    Iphone vs Android Aun falta mucha gente que desconoce las cuentas de gmail, y mucha gente que aun no conoce el sitema Operativo Android 2.0 y muchos moviles con infinitas aplicaciones para que se extienda.Aplicaciones muy utiles y gratis como Google Maps Navigation y el futuro skype con google talk con videoconferencia y gratis.
    Google espera tener al menos 18 móviles con el sistema operativo Android para final del año 2009, esto indudablemente se traduce en miles o incluso millones de futuros usuarios de Android, incluso puede que sean 20 los moviles según comentó Andy Rubin en El NYT y éstos serán desarrollados por 8 ó 9 fabricantes diferentess de la Telefonia movil los mas importantes, Motorola, LG, samsung, HTC, Philips, Sony, incluso importantes empresas fabricantes de ordenadores como Dell, Acer, Lenovo, Huawei, Haier, y la ultima esta española con android GeeksPhone.
    Junto a un SO android plataforma libre a la cual cualquier programador puede acceder, modificar, corregir y perfeccionar, hace que el futuro de Android sea el MAS prometedor de todos los SO superando con creces al Iphone.
    Todavía no tenemos en nuestras manos la nueva versión del sistema operativo Android 2.0 la cual se asentara en 2010 y ya circulan por ahí capturas donde dejan a la vista que se está trabajando con una nueva versión del Android 2.1. que estara acabada para febrero y que corregira los bugs, Es Así como se trabaja un buen SO es linux = por tanto libre, de facil programacion, actualizada y que se esta incluso incorporando a multiples aparatos, portatiles, reproductores de musica, lectores de libros digitales, cuadros etc… Por eso el temor de Iphone vs Android, tiene razones de peso para Temblar y tener esta guerra perdida si no cambia su estrategia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.