El Arte de empezar, Guy Kawasaki El subtítulo del libro reza «El libro para emprendedores más útil de la historia», lo cual suena un poco pedante, pero viniendo de su autor Guy Kawasaki, un reconocido emprendedor cuya carrera comenzó como evangelista encargado de vender la plataforma Macintosh a empresas y particulares en los 90, más tarde como responsable de empresas como ACIUS, creadora de la base de datos 4th Dimension, y Fog City Software, y ahora como CEO de Garage Technology Ventures, una de las más importantes firmas de capital riesgo .

Es un libro pare leer, releer, subrayar y anotar. El libro trata de ser una guía para aquellos que tratan de cambiar el mundo, de hacer un mundo mejor; esos dice serán los que triunfen finalmente porque tratarán de proponer algo que sea beneficioso para todo el mundo.

Guy pasa por los aspectos que más ha de tener en cuenta un emprendedor en su proyecto: el arte de posicionamiento, como vender tu proyecto, como escribir un plan de negocio, como conseguir capital, el branding, etc.

Según Guy aprender es importante, pero lo más importante para un emprendedor es comenzar, que es lo que le va a diferenciar del resto del mundo. Estas son las 5 ideas más impotantes para empezar cosas que resumen «El Arte de Empezar»:

Crear algo con sentido: se trata de desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.

Crear un mantra o misión interna: se tratará de una especie de máxima interna de la organización que mantenga el ánimo y los objetivos del grupo siempre claros y frescos. Por ejemplo, Piensa (IBM), Auténtico rendimiento deportivo (Nike), etc. No es el slogan, por ejemplo, para Nike el slogan era «Just Do It».

Ponte en marcha: en lugar de escribir un plan de negocio, coloca el producto en la calle y empieza a vender tu prototipo.

Establece metas, supuestos y tareas: confeccionar 3 listas con estos objetivos de la empresa impondrá una disciplina de trabajo y el trabajo enfocado.

Muchas gracias a la editorial Ilustrae por hacerme llegar un ejemplar del libro por si quería leerlo, ha sido un verdadero placer. Por cierto, podemos adquirir un ejemplar del libro en la librería online Bubok.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.