Las principales telcos se garantizan utilizar LTE

LTE logo

Esta claro. La banda ancha móvil y la convergencia fijo-móvil esta cada día más cerca. Las principales telco’s del mundo acaban de pactar usar LTE para implantar sus redes 4G y así evitar la fragmentación de soluciones técnicas.

LTE soporta muy bien tecnología de datos, pero no emulaba nada bien la conmutación de circuitos tradicionalmente usada en telefonía. De esta forma y adelantándose al despliegue de estas redes, las compañías han preparando una especificación técnica para los servicios de telefonía y SMS sobre LTE, iniciativa denominada ‘One Voice’ que corre sobre IMS.

Los firmantes de la alianza fueron AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

En la otra esquina Sprint, y su participada ClearWise, en la que su CEO Bill Morrow ve la jugada y estaría dispuesto a cambiar de tecnología 4G si fuese necesario, je.

Más info:

Las principales ‘telecos’ se alían para garantizar los servicios en redes LTE, El Mundo

Telecom providers announce LTE standard, CNet News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.