Nuevo Marketing viral o boca-oreja esta vez de Benetton. Como siempre el objetivo es ganar notoriedad de marca y, de alguna manera, que el mensaje adquiera la validez y credibilidad de la que los foros publicitarios tradicionales no gozan. Rollo lo que ya hizo Dove en su día exitosamente con «Mujeres reales», o no tan exitosamente Honda Accord con el anuncio de las piezas del coche, dos ejemplos clásicos de marketing viral.

Todos los interesados deberán subir una foto o vídeo donde se muestren tal y como son, así como votar por sus favoritos. Los cien participantes más votados aparecerán en el próximo libro de Benetton sobre estilo global y recibirán 200 euros que podrán gastar en productos de la marca. Entre esos cien, veinte serán los elegidos para viajar a Nueva York y participar en la próxima campaña de la temporada otoño/invierno de Benetton.

La esencia del mensaje: Benetton es para gente de verdad, joven, multiracial, multicultural, de la calle.

Personalmente no creo que quede demasiado claro el mismo y no me parece una campaña que vaya a generar demasiado ruido, aún a pesar del sorteo y el premio.

Campaña: Casting Benetton

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.