Sendra Touch, el primer Framework para desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5

logo-sencha-smSendra Touch se presenta como el primer framework para el desarrollo de aplicaciones para móviles que permite desarrollar aplicaciones de manera independiente del sistema operativo del terminal. En la práctica Sendra Touch aún necesita apoyarse para determinadas labores aún en software del sistema operativo como acceder a recursos del terminal como la cámara o el bluetooth, pero esta en roadmap que esta limitación se solventada en los próximos meses.

El framework provee una serie de funciones para la creación de interfaces de capa presentación (botones, menús, checkboxes, etc.), animaciones usando para todo ello CSS3, así como una manera muy sencilla de usar la geolocalización de HTML5 el terminal, que nos facilita la vida al programador de aplicaciones para smartphones, por el momento dispositivos con Android y iPhone iOS.

Sendra esta inicialmente siendo distribuido bajo licencia GPLv3 + FLOSS, aunque la idea es que sea comercializado en el futuro.

Se pueden ver ejemplos de hechos con Sendra con muy buena pinta en la página de ejemplos.

Mientras unos piensan que puede ser el final del Flash (por la cantidad de posibilidades del nuevo HTML5),  otros viven soñando con el momento en el que todos los navegadores web entiendan CSS3. Entretanto, este tipo de frameworks permite a los programadores realizar verdaderas maravillas de forma muy sencilla y rápida.

Fuente: http://www.sencha.com

Please follow and like us:

1 comentario en “Sendra Touch, el primer Framework para desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.