IBM apuesta por los móviles y por Android. Por razones, por el gigante azul ha abierto un centro de I+D de software para móviles en USA al tiempo que ha publicado una versión del Lotus Notes Traveler para Android, que será gratuita, diseñado especialmente para Droid y Nexus One.

Su objetivo es crear todo tipo de software para smartphones para profesionales y empresas, así como soporte para operadores de redes móviles con prioridad en el desarrollo de sistemas de ahorro energético, gestión de redes y manejo de la ingente cantidad de datos de tráfico que se prevé en el segmento.

Lotus Notes Traveler para Android podrá sincronizar correo de Lotus Domino, calendarios y contactos, así como datos en dispositivos que corran Android 2.0 o superior.

Lotus Notes Traveler ya está disponible para el Symbian de Nokia, Windows Mobile e iPhone pero no han pasado por alto en IBM los datos que indican los 100.000 terminales con Android que se venden cada semana, los 60 modelos disponibles y los usuarios que según el gigante azul han remitido solicitudes para tener este tipo de software corporativo disponible.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/06/19/ibm-apuesta-por-el-segmento-movil-y-tambien-por-android.html

Más info: http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/notes/traveler.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.