chart-of-the-day-mobile-apps-web-minutes-per-day-june-2011.jpg

Según un estudio publicado ayer por la consultora Flury y basado en datos de publicados por Comscore y Alexa, el consumo en minutos realizado desde teléfonos ya es superior al tráfico de navegación web. Conclusión: los operadores deben fomentar la adopción de smartphones y a continuación el uso de Apps entre sus usuarios para dinamizar el tráfico de datos con información sobre las Apps existentes, info su buen uso y formación en su manejo en lo posible. Con ello conseguirán eliminar barreras de entrada y que esta innovación sea acogida por el mayor público posible.

Asimismo interesante el gráfico con los porcentajes de utilización por categorías de Apps:

Chart_MobileAppConsumption_TimeSpentPerCategory-resized-600.png

Juegos: por el momento el nº de Apps juegos que hacen uso de datos móviles es mínimo (por no decir inexistente). Sin embargo esta es una de las líneas claras que se deben desarrollar en el mercado ya a corto plazo para generar más tráfico de red, como se están desarrollando ya iniciativas como PS3 Network, Xbox Live en el mundo de las consolas o Onlive en el mundo de los juegos como streaming.

Fuente: http://blog.flurry.com/bid/63907/Mobile-Apps-Put-the-Web-in-Their-Rear-view-Mirror

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.