iPhones e iPad dinamizan Wifi mientras Android dinamiza 3G/4G

Esto es lo que se desprende de un estudio publicado hoy por ComScore del que se desprende que los usuarios de iOS consumen más tráfico desde conexiones Wifi, mientras que los usuarios de smartphones y tablets Android consumen más 3G. En concreto la distribución de tráfico se 3G vs Wifi para cada familia de dispositivos se ve en la siguiente gráfica:

Estos datos viene a confirmar los datos publicados la semana pasada por Nielsen en los que se reflejaba que los usuarios de Android consumen más tráfico 3G de sus bonos en USA que los usuarios de otros sistemas operativos (582MB/mes en Android vs 492 de usuarios con iOS o 127MB de BBOS)

smartphone-data-usage.jpg

Los datos de consumos medios aún están lejos los consumos que se ven hoy en España pero sin duda es la tendencia que debemos tener en cuenta ya que es que lo tendremos aquí en España quizá en 1 año o menos.

Posibles explicaciones a que esto ocurra podría ser:

– Que las actualizaciones de Android se puedan hacer en muchos casos vía wireless (no me convence demasiado la idea)

– Restricciones de iOS: que la videoconferencia de Facetime sólo funcione bajo Wifi, que los ficheros de más de 20MB de iTunes no se puedan bajar tampoco nada más que por Wifi, etc. (tampoco me convence)

– Los Widgets de Android: esta sí parece una buena explicación y esa sincronización de cuentas activada por defecto en algunos Android.

– Que Android tiene Tethering disponible hace más tiempo que iOS, por lo que se usan más Android como HotSpot wifi que dispositivos iOS. En esto cambien creo.

En contraposición lo que no me cuadra demasiado es que estos días veíamos que el mayor consumo desde móvil es ya sobre las aplicaciones y Android en esto juega en desventaja (unas 100.000 apps en Android Market vs unas 300.000 en la App Store a día de hoy). Seguramente la ley de Pareto sea la explicación a todo esto y al final ele 20% de las aplicaciones son las que generan prácticamente todo el tráfico móvil.

Fuente: http://gigaom.com/mobile/iphones-ipads-thrive-on-wi-fi-androids-on-3g-and-4g/

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.