Allot compra Ortiva Wireless, una compañía especialista en el mundo de la Mobile Video Optimization poco conocida y con pocas referencias pero que dará a Allot algunas IPR (intellectual propery rights) interesantes para el vendor. (Aquí los líderes son ByteMobile y OpenWave). El tráfico de video cuenta un 42% del tráfico de móvil deacuerdo con el reciente informe de Allot Global MobileTrends Report. Ortiva esta presente en Vodafone Portugal y otro operador en Latinoamerica como operadores Tier 1.

Es interesante la lucha a la que estamos asistiendo en la que los grandes proveedores como los Alcatel-Lucent, Ericsson, Cisco, NSN, Huawei, proveedores de los GGSN’s y resto de equipamiento de core network de datos móvil prescriben al proveedor de DPI casi como una commodity y la resistencia de los fabricantes especialistas de DPI’s, PCRFs y soluciones convergentes a convertirse en tal con el desarrollo de su producto y portfolio para ganar en representabilidad, peso en las decisiones y por tanto margen de negocio.

Nada nuevo, lo más interesante es que hay movimiento en el sector, sector el del Policy Control que creció un 52% en 2011 y que parece que el gato al agua se lo están llevando por el momento los majors sobre el último informe de Heavy Reading.

Fuente: http://www.lightreading.com/document.asp?doc_id=220390

Para más info sobre el market share de este sector: http://broabandtrafficmanagement.blogspot.com.es/p/dpi-market-size-forecast.html

P.D.: Cuando hablamos de especialistas hablamos de Amdocs Ltd. (tras las adquisición de Bridgewater), BroadHop Inc. , Openet Telecom Ltd. y Tekelec Inc. en el sector "policy decision"; Allot Communications Ltd., Procera Networks Inc. y Sandvine Inc. en el sector DPI (policy enforcement) ; y Comverse Inc. y Volubill en el sector policy decision/enforcement convergido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.