Comentarios con foto en el blog: Gravatar

Una de las nuevas funcionalidades que acabo de incorporar al blog es que nuestra imagen (o la imagen que queramos) aparezca siempre al lado del comentario que hemos escrito. Para hacer esto posible uso Gravatar.

Lo que hace Gravatar es asociar una imagen a nuestra dirección de correo electrónico y además es válido en todos los blogs que usan este sistema (que son muchos).

Una vez que tenemos creada nuestra cuenta de OpenID, que es necesaria para comentar, hay que dirigirse a la página de Gravatar y pulsar en Signup. Desde allí basta con introducir la dirección de correo electrónico que hemos usado para OpenID (debe ser la misma) y el sistema nos envía un correo para terminar el registro. Para subir la foto basta pulsar en add a new one.

Una vez subida podemos retocarla un poco y clasificarla por si contiene elementos que no deben ser vistos por niños (lo normal es poner G, para todos los públicos).

El último paso es asociar la imagen con nuestro correo electrónico, lo cual se hace pulsando sobre el correo y la imagen. Y ya está. A partir de ahora siempre que haya un comentario vuestro en este blog aparecerá la imagen.

Please follow and like us:

2 comentarios en “Comentarios con foto en el blog: Gravatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.