Un juego para aprender a ser Director de Tecnología

Leo en Baquia algo que me ha parecido divertidísimo, algo así como el Sims de los profesionales de las TI. Se trata del juego de Intel “IT Manager III: Fuerzas Invisibles”, un juego que Intel a publicado online parece ser que en Noviembre de 2008 y que no conocía.

El protagonista del juego es un Director TI de una pequeña empresa con ambiciones globales. Su misión inicial consistirá en asegurar el buen funcionamiento de los equipos de sobremesa, los portátiles y los servidores, a los que afectarán fallos de hardware y software y problemas de seguridad.

El juego es gratuito, y ha tenido cerca de un millón de visitas desde que fue presentado en noviembre del año pasado. Cuenta con más de 20.000 jugadores registrados, la mayoría de ellos profesionales y estudiantes del sector de las TIC, que dedican al juego una media de 38 minutos por sesión.

Actualmente ITMG 3.0 está disponible en 14 países y 12 idiomas. Turquía es el país donde ha recibido mejor acogida, ya que acumula el 40% de los jugadores totales. El juego muestra en tiempo real un ranking con los jugadores más destacados y las empresas virtuales más lucrativas.

Intel pretende con ITMG 3.0 crear una herramienta de capacitación y formación, que ofrece una visión general de los problemas y necesidades de un departamento de tecnología… Además de permitir pasar un rato entretenido, claro.

Aquí dejo el trailer del juego,

Sencillamente, me encanta…

Fuente: Baquia

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.