BlogAsturias 2008: sumario y conclusiones

BlogAsturias 2008 He tardado un poquito en escribir acerca del evento por «problemas de agenda», pero aquí esta. Realmente interesante el evento organizado por El Comercio Digital y el Principado de Asturias, en el que realmente me llamó la atención la mixtura de gente que asistía, freek’s como me esperaba, gente desencantada con el día día del blog y gente con las ideas muy claras sobre las posibilidades este mundillo. Otra cosa que me llamo poderosamente la atención fue la penetración que tenía Twitter entre todo el personal y en menor medida Plurk.

Javier Capitán en BlogAsturias 2008 Sobre los contenidos del evento, las ponencias a las que asistí sobre las experiencias de cada uno con su blog estuvieron bien, asistí a la de Largo de Café, Jo tía y Fogonazos, pero lo realmente bueno estuvo en la exposición de Javier Capitán y en la mesa redonda posterior, titulada «Expectativas como medio de comunicación especializado». No conocía el Blog de Capi, y me sorprendió que un tipo que venía de los medios «tradicionales» entendiese y valorase los nuevos medios en la media que lo hace (no obstante, realiza un noticiario diario por Internet, el grupo esta formado por 4 personas).

Las conclusionesInternet es un canal de comunicación más en franca expansión, con una oferta de contenidos bastísima no comparable a los medios de comunicación tradicionales, pero por esa misma razón, con las dificultades que ello conlleva para generar audiencias y monetizar las inversiones necesarias en estos negocios. Además, Internet, y los blogs han aportado a ello, ha ayudado a democratizar la información y crea un medio en el que todo el mundo puede expresar lo que piensa y ser escuchado.

Para alguién que esta aprendiendo este mundillo como un servidor, todo un lujo aprender de esta gente, repetiré asistencia el año que viene sin duda. He colgado las fotos del evento en Flickr.

Please follow and like us:

1 comentario en “BlogAsturias 2008: sumario y conclusiones

  1. Pingback: Ecos en la red: Y tú, ¿Te lo perdiste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.