¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Alcatel-Lucent anuncia una solución de cabecera compacta desarrollada con Microsoft en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
25 julio, 2010

Alcatel-Lucent anuncia una solución de cabecera compacta desarrollada con Microsoft

Publicado en: Sistemas,Tecnologia,Television

89069286Tradicionalmente los operadores Tier 2 y 3 han huido de las soluciones de IPTV con Microsoft debido al alto coste que tenía el middleware en términos de licenciamiento así como alto nº requerido de servidores.

Para posicionarse en ese segmento de mercado Alcatel-Lucent, con la ayuda de Microsoft y HP, ha desarrollado una solución más compacta para el middleware que permite servir tanto a mercados de 1.000 suscriptores hasta 100.000 – y que puede desplegar el servicio en tan sólo 90 días.

La solución se basa en Microsoft Hiper-V como virtualizador y hardware HP Blade con tecnología Virtual Connect para minimizar los costes de tendido y gestión de cableado, como facilitador de la alta disponibilidad ante fallos hardware de Blade y para flexibilidad la disponibilidad de recursos para atender a la demanda de servicios.

Con ello se reducen costes de hardware, licencias de software, cableado, electrónica de red, consumo eléctrico y refrigeración de CPDs y se mejora el opex en cuanto a mantenimientos. Todo esto reduce volumen de inversión al operador y por tanto el riesgo, posibilitándole crecer de manera más granular y ajustada.

El movimiento de Alcatel-Lucent le pone en competencia con empresas como Calix Networks Inc. (NYSE:CALX), Occam Networks Inc. (OTC: OCNW), Zhone Technologies Inc. (Nasdaq: ZHNE), y otros que se han enfocado a los niveles 2 y 3 de los mercados de telecomunicaciones. (Véase Calix Scores Island DealCalix’s Carl Russo at TelcoTV, and Occam Lands Access Deals.)

Es interesante – casi requerido diría en los tiempos que corren- el paso dado por ALU a virtualizar las plataformas de su middleware y homologar toda la solución de nuevo y además tiene mucho más sentido en su caso. La virtualización proporciona mayor facilidad de operación, mejor aprovechamiento de los recursos existentes y disminuye inversiones en partidas importantes como son el hardware, software de Sistemas, pero además trabaja la rapidez de despliegue e  incrementa la partida de servicios profesionales en la que ALU tiene más interés (y margen lógicamente que en la venta del hardware y software de terceros).

Fuente: LightReading


Regresar a: Alcatel-Lucent anuncia una solución de cabecera compacta desarrollada con Microsoft