Llega la hora de los smartphones low-cost

Soy un teórico, lo sé, pero me encanta ver que las teorías y la metodología funciona y se cumple la sistemática… Sigue claramente la teoría de Everett Rogers de la difusión de una innovación.

Con niveles de penetración de smartphones en el mercado de terminales cercanos al 35-40% esta claro que llega el momento de poner en marcha una estrategía de terminales de búsqueda de smartphones low-cost.

Y esto es una buena noticia para operadores, fabricantes y clientes finales. A los operadores porque han de hacer un menor esfuerzo económico en el subsidio de terminales, a los fabricantes ya que comenzamos a llegar a la etapa en la que esta tecnología se va  a acoger por el «mass market» y a los clientes por que por fin llega una oferta de terminal (que es conocido que es el factor de decisión aún más importante para motivar el contratar una línea con un operador) al mercado que se ajuste a todos los bolsillos.

Primero se rumorea que Apple sacará un iPhone reducido y más barato hace semanas.

Nokia parece que saca sus nuevos smartphones 600, 700 y 701 con Symbian Belle OS, la última actualización de Anna, que se situan entre los 180€-290€ . Traen pantalla de 6″ customizable con widgets, soporte para NFC embebido en el OS.

Samsung por su lado se plantea ofrecer oferta de terminales alrededor de los $200 de PVP sin subsidio en este segmento (sobre lo que estaba ya hoy el Samsung Galaxy Mini). Samsung asimismo ha acertado a mi juicio con el naming de sus nuevo line-up Galaxy basados en Android 2.3: S significa Super Smart, R de Royal, W de Wonder, M de Magical e Y de Young. Especialmente interesantes son estos 2 últimos están orientados a público joven y que busca un terminal barato. Samsung usará «Pro» para indicar un teclado qwerty, «Plus» para los upgrade de dispositivo y «LTE» los 4G.

La batalla esta sólo comenzando en este segmento.

Por cierto, y aparte, interesante ver que el porcentaje de penetración de Android 2.3 ya es muy importante, muestra de que el parque de terminales se va actualizando, existe demanda de él y Froyo va poco a poco desapareciendo:

Recordemos que 2.3 incorpora cliente SIP integrado, NFC (muy chulo pero requieres que el móvil además tenga en chip, que no es el caso en esta categoría de Samsung), Download manager y soporte para múltiples cámaras, aparte de mejoras en la usabilidad, user interface y rendimiento general.

Más info: Samsung & Nokia Push Midrange Smartphones

http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-y-y-samsung-galaxy-y-pro-los-galaxy-juveniles-de-gama-baja

the cheaper iPhone 4 – GSMArena

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.