Los movimientos de Microsoft para posicionar su correo en la nube

Microsoft esta siendo muy agresivo con su política de precios y alianzas en la nube para su producto 365 y parece decidido a «pulirse» a su mayor enemigo en ese terreno, Google. …Como muestra véan el vídeo que se filtró en Julio de este año durante la conferencia Microsoft Global Exchange  sobre el enemigo… Gmail-man

Muestra de ello son los 2 movimientos de acercamiento a plataformas móviles que ha realizado en las últimas fechas de sus plataformas de correo-e.

1) Hace unos días, la publicacion de la aplicación de Hotmail para Android, dirigida al mercado masivo de consumo.

2) Hoy, RIM ha abierto en pruebas, en más de 30 países, su servicio en la nube Business Cloud Services para Microsoft Office 365 dirigido a las empresas de tamaño medio.  Esta plataforma permitirá a las organizaciones autogestionar sus servicios para los móviles smartphones Blackberry conectados con la nube.

Las características de este servicio:

  • acceso al correo electrónico, calendario y datos del organizador Microsoft Exchange Online desde la Blackberry;
  • el acceso web a las funciones de seguridad del móvil
  • la tecnología BlackBerry Balance, que ofrece una vista unificada del contenido del trabajo y personal en la BlackBerry mientras se nunca se mezclan dichos contenidos.
  • y una consola basada en web que permite a los administradores de tecnologías de las empresas proveer, gestionar y asegurar los móviles desde cualquier lugar.

En esta ocasión aunque parece que el movimiento es liderado por RIM para captar el negocio de las empresas que desean mover sus servicios de correo a la nube y no podían hasta la fecha conservar su Blackberry, la alianza beneficia más a MS que con ello consigue lanzar sus recientes servicios de Office 365:

1) Facilitando las altas de clientes actuales de Blackberry de servicios de Office 365 en la nube.

2) Las migraciones de aquellos clientes BB que deseaban, para bajar costes de sus instalaciones «on premise», migrarse a los servicios en la nube de Office 365 también están cubiertas de esta manera.

3) Tb RIM consigue soportar una plataforma en la nube que probablemente será muy importante para empresas en un futuro, auque ahora aún esté crecimiendo y en sus primeros pasos de vida.

Mi pregunta es, ¿cómo podrán competir los administradores de IT internos, los integradores de soluciones de MS  y BES, y los hosters ante esta competencia tal agresiva en servicios y tarifas de ambos titanes?

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.