Ultraportatiles low-cost

Llegan los ultraportatiles, y 2008 será su año.

Equipados con discos SSD (menos consumo, más rápidos en lectura, más silenciosos y más ligeros que los HDD, muchos fabricantes los están utilizando), se trata de una tendencia que apunta alto este año y que se puede decir que comenzaba en Enero de 2006 con el OLPC (el portatil de 100 dólares).

OLPC, One Laptop per Child

Pero, ¿en qué se diferencian estos ultraportátiles de los portátiles normales? ¿Cual es su sitio en el mercado? Se trata de dispositivos pensados fundamentalmente para la multimedia y el acceso a Internet (de hecho también son llamados netbooks, tb. subnotebooks), con un peso muy pequeño (de 1Kg a 1,5Kg) y un precio de alrededor de los $400, orientados fundamentalmente al acceso a Internet en cualquier parte y especialmente cómodos a la hora de viajar.

Si estamos interesados en este tipo de equipo, es importante que prestemos atención a la hora de seleccionar el modelo que más nos convenga a 2 factores fundamentales: tamaño pantalla+resolución, que la experiencia los dice que debería estar al menos entre los 8-9″ (menos es incómodo) y 1024x600pixeles, así como el tamaño del teclado que dadas las dimensiones de aparato puede ser muy reducido y por tanto incómodo. Podemos ver el estado del arte de estos dispositivos en Xataka.

Assus Eee PC 1000 blanco Linux

A lo largo del año irán apareciendo más modelos con características muy interesantes: 3G, WiMAX, Sintonizadora de TV, etc. Incluso ya ha habido aún friki que ha «personalizado» su Assus Eee Pc ya con una pantalla táctil, se puede ver en,

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.