iOS 6

septiembre 12, 2012 in apple, movil

El iOS 6 que en teoría se presenta hoy trae bastante novedades que lo hacen atractivo:

http://www.apple.com/ios/ios6/

Resumiendo:

  • Siri en español
  • Nuevos mapas
  • Publicación en Facebook integrada
  • Safari mejorado
  • Poder insertar por fin fotos en el mail directamente!
  • Novedades en el manejo de llamadas entrantes
  • Facetime más allá del WiFi
  • Passbook

En español con menos detalle lo podéis leer aquí:

http://www.xataka.com/tablets/ios-6-y-sus-novedades

La nueva iOS parece que trae novedades interesante pero los que me conocen sabrán que a un convencido defensor de la innovación de Apple como yo le esta defraudando como Google esta pasando por encima a Apple.

Probando un Galaxy S3…

¿Recuerdas cuando eras un niño y creías que podías llegar a ser cualquier cosa? Todavía puedes!

julio 25, 2012 in Emprendedores, Estrategia, Innovacion, management, Psicologia

Que nunca te digan que no se puede hacer… ¿Recuerdas cuando eras un niño y creías que podías llegar a ser cualquier cosa? Todavía puedes!

Vídeo inspiracional que anima a emprender

Esta en venta Motorola cable?

julio 3, 2012 in m&a

De todos es sabido que Google compró Motorola en 2011 por 12.500 millones de dólares con unos 16.000 empleados interesado en las patentes en posesión de la compañía. La parte de cable no es el core business de Google, es una vaca que produce leche sólo corto plazo (el precio del DS cada vez baja más, etc), y Google lo sabe por lo que mi opinión es que desea venderla a alguien que realmente este interesado en explotar este mercado porque lo conozca mejor que ellos.

En los últimos días hay mucho ruido en torno a la posible venta de la unidad de video/acceso de Motorola. Hoy Motorola ha añadido un experto en M&A a su dirección:

http://www.lightreading.com/document.asp?doc_id=222566&site=lr_cable

Los candidatos que se barajan hoy ante una posible compra son (vamos a analizarlos):

– Commscope (propiedad de Carlyle Group). Motorola tuvo unas ventas anuales entorno a los 1.000 millones en la parte CMTS, mientras Commscope facturó en 2009 unos 3.000 millones total. No me parece un candidato real ya que no tiene tamaño

– Juniper, con unos ingresos en el Q1 2012 de 1,032.5 millones de dólares ($), con unos beneficios en el Q del entorno de los 40M. Aparentemente también es pequeña para hacer la compra

– Incluso se especula que podría ser Huawei, que no veo ya que el gobierno de USA no creo que aprobase la operación

– Finalmente Ericsson, que aunque en el Q4 2011 tuvo una caída estrepitosa de beneficios logró los 131 millones, es la más grande y con más posibilidades financieras

No soy ningún experto en M&A pero a juzgar por el tamaño de cada compañía, que no hay grandes overlaps entre los portfolios actuales, los intereses que tiene en el mercado de los cableros de USA fundamentalmente (Ericsson acaba de comprar BelAir como acción estratégico en el Wifi para las cableras, las puertas que le abriría a meses de la llegada de las RFI de CCAP y la explosión del video en Internet que se prevé), sumado todo esto a que Ericsson quiere reforzar su estrategia multimedia (para ello compro Telcordia en Enero) mi apuesta es que Ericsson comprará Motorola Home. No conozco la valoración que de la división de cable de Motorola podría hacerse pero a juzgar por anteriores compras del sector (1.150 millones de dólares por Telcordia con 2.600 empleados, 19M con 900 empleados de Technicolor broadcast division, RiverDelta Networks, the CMTS startup that Motorola bought for $300 million way back in 2001), dicha compra parece una inversión asumible para la Ericsson.

Veremos si acierto.

Feature Audio Description de TDT

mayo 31, 2012 in Television

Acabo de descubrir la funcionalidad AD de la Tv digital. Se trata de una feature para invidentes la verdad que muy útil: la idea es que va describiendo la escena para facilitar el seguimiento del contenido que se esta emitiendo de manera sincronizada con los diálogos del mismo. Viene activada en las Tvs por defecto pero puede deshabilitar.

Estos días Paramount Channel la esta usando y parece que mucha gente esta apareciendo eco en la emisión. Para arreglarlo no hay más que pulsar el botón AD del mando si resulta molesta.

Más Info: http://m.mediaaccess.org.au/sites/default/files/MAA%20-%20Audio%20Description%20Background%20Paper.doc

El 59% de las aplicaciones de Apple pierden dinero

mayo 13, 2012 in aplicaciones

Los números revelados por App promo no han hecho sino confirmar lo que muchos desarrolladores y compañías llevan experimentando varios años: detrás del boom de las apps hay una realidad de negocio muy dura.

El 59% de la aplicaciones para Apple pierden dinero, el 80% no puede mantener un negocio y los programadores que obtuvieron más ingresos invirtieron un 14% de su tiempo en marketing. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta  de App Promo entre los desarrolladores de aplicaciones para el sistema iOS de Apple. El estudio de App Promo señala que el 52% de los desarrolladores no invierten nada en marketing pese a que el 91% considera que este es fundamental para el éxito de una aplicación. Sólo el 12% de las 600.000 aplicaciones que se encuentran en la tienda App Store generaron más de 50.000 dólares de ingresos.

En Ars Technica comentan los datos más a fondo. Lo dicho, una realidad muy dura…

La ebullición del mercado del Policy Control: la lucha de los especialistas para conservar market share

mayo 2, 2012 in movil, Policy Control

Allot compra Ortiva Wireless, una compañía especialista en el mundo de la Mobile Video Optimization poco conocida y con pocas referencias pero que dará a Allot algunas IPR (intellectual propery rights) interesantes para el vendor. (Aquí los líderes son ByteMobile y OpenWave). El tráfico de video cuenta un 42% del tráfico de móvil deacuerdo con el reciente informe de Allot Global MobileTrends Report. Ortiva esta presente en Vodafone Portugal y otro operador en Latinoamerica como operadores Tier 1.

Es interesante la lucha a la que estamos asistiendo en la que los grandes proveedores como los Alcatel-Lucent, Ericsson, Cisco, NSN, Huawei, proveedores de los GGSN’s y resto de equipamiento de core network de datos móvil prescriben al proveedor de DPI casi como una commodity y la resistencia de los fabricantes especialistas de DPI’s, PCRFs y soluciones convergentes a convertirse en tal con el desarrollo de su producto y portfolio para ganar en representabilidad, peso en las decisiones y por tanto margen de negocio.

Nada nuevo, lo más interesante es que hay movimiento en el sector, sector el del Policy Control que creció un 52% en 2011 y que parece que el gato al agua se lo están llevando por el momento los majors sobre el último informe de Heavy Reading.

Fuente: http://www.lightreading.com/document.asp?doc_id=220390

Para más info sobre el market share de este sector: http://broabandtrafficmanagement.blogspot.com.es/p/dpi-market-size-forecast.html

P.D.: Cuando hablamos de especialistas hablamos de Amdocs Ltd. (tras las adquisición de Bridgewater), BroadHop Inc. , Openet Telecom Ltd. y Tekelec Inc. en el sector "policy decision"; Allot Communications Ltd., Procera Networks Inc. y Sandvine Inc. en el sector DPI (policy enforcement) ; y Comverse Inc. y Volubill en el sector policy decision/enforcement convergido.

M2M: la próxima burbuja se sigue hinchando

abril 30, 2012 in M2M

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para sentar las bases de la futura regulación del internet de las cosas, al que Neelie Kroes ya ha bautizado como “the next big thing”.

En su consulta (con plazo de respuesta hasta el 12 de julio de 2012), la Comisión Europea desea recabar opiniones sobre el respeto de la vida privada, la seguridad y la integridad de las personas, la seguridad de la infraestructura, la ética, la interoperabilidad, la gobernanza y las normas técnicas. Los resultados de la consulta se reflejarán en una Recomendación de la Comisión que se presentará en el verano de 2013.

 

Fuente: http://blogcmt.com/2012/04/30/internet-of-things-el-proximo-gran-paso-adelante/

De como es gestionado el vampiro del stand-by en EEUU y el papel de Cablelabs

abril 2, 2012 in Television

Todos hemos visto este logo  en nuestros ordenadores desde hace un tiempo. Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992 para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas. En la wikipedia hay más información. Allí encontrareis también un resumen de su historia y las especificaciones que impulsan para los PCs.

Pero el certificado Energy Star no se usa solo para ordenadores sino que se utiliza también para medir la eficiencia energética de múltiples aparatos:

  • Electrodomésticos.
  • Aparatos de refrigeración y calefacción.
  • Calentadores de agua.
  • Ventanas, aislantes de hogar, tejados.
  • Electrónica de consumo.
  • Iluminación

Vamos que incluye la mayoría de aparatos que influyen en el rendimiento energético de un hogar u oficina.

El programa es una autocertificación por lo que el mismo fabricante es quien verifica si sus productos cumplen con la normativa; aún así existen algunas entidades que emiten certificados conforme se cumple la normativa para dar más credibilidad a la empresa. También, claro está, puede haber picaresca diciendo que se cumple sin estar seguros, pero normalmente se acaba solucionando rápidamente (Por ejemplo LG quitó en 2008 el logo de algunas de sus neveras al no cumplirlo).

En EE.UU. andan en estas fechas a vueltas con mejorar el consumo eléctrico de uno de los grandes “ladrones de energía” del hogar, el STB. Todo comenzó con el informe de la CEA (Consumer Electronics Association), ver el report (PDF) y la  press release en Diciembre de 2011. En EE.UU. hay aproximadamente unos 86millones de STB’s desplegados. El regulador esta metiendo mucha presión a los cableros Comcast, TWC y demás miembros de CableLabs para que cambien la base instalada de descos por equipos más modernos que soporten el “standby mode” .

Qué esta ocurriendo?

  • Los operadores están haciendo upgrades de software a los descos que pueden soportar esta feature y para el resto de equipos están preparando campañas de sustitución de descos
  • CableLabs esta desarrollando un standard de “light sleep mode”
  • Se prevé que para final de 2012 haya unos 10millones ya adaptados
  • Tomará años cambiar toda la planta de descos

Los esfuerzos han apaciguado a los legisladores como el senador Diane Feinstein (Calif.), que han empujado a los MSO a implementar la eficiencia energética de decodificadores.

El papel de CableLabs en todo esto?

Pues fundamentalmente lo que esta haciendo es de facilitador, es decir, esta poniendo a disposición de los fabricantes y operadores laboratorios para probar la eficiencia energética de los aparatos que se desarrollen, que le permita tb ir desarrollando un standard de “light  sleep mode”.

Este nuevo modo consistiría en que el desco continue haciendo sus labores básicas (como mantener las comunicaciones activadas para recibir la EPG y señalización varia incluso para informar de upgrades de software) mientras discontinua otras tareas como la sintonización de canales y video display, consiguiendo reducir su consumo hasta un 20%.

En Europa como estamos?

Por desgracia en Europa no hay un programa tan extenso para valorar la eficiencia energética de los productos, en los electrodomésticos tenemos las clases de eficiencia energética; para los ordenadores y productos ofimáticos la iniciativa europea es el EU Energy Star, que no es más que la norma americana extrapolada a Europa y también hay iniciativas para hacer lo mismo en los cargadores de móviles pero esta ahora yo no la he visto aún.

En todo caso, no nos afecta tanto el cambio como a ellos, ya que nos despliegues de descos son más modernos en este continente.

Conclusiones

Es mucha la inversión que se requiere en el cambio de 86millones de descos (haciendo una estimación burda a 100EUR el cambio, serían unos 8.600 millones de Euros). Espero que las autoridades US relajen la campaña que esta llevando a cabo con los operadores y dejen racionalizar las migraciones.

En Europa estamos relajados en este sentido ya que los equipos que hemos desplegado son más modernos que en US. Tampoco nos aplica la normativa Cablelabs ya que la mayor parte de los operadores ya tienen ese feature en sus STBs. Por el momento no supone una amenaza.

Fuente: http://www.fiercecable.com/story/cablelabs-light-sleep-mode-can-reduce-energy-consumption-only-new-set-tops/2012-03-20

http://www.ncta.com/ReleaseType/MediaRelease/CableLabs-Energy-Lab-Tests-Verify-Significant-Set-Top-Power-Savings-from-Light-Sleep-Mode.aspx

Cisco compra NDS. Análisis de la compra

marzo 25, 2012 in TeleComunicaciones, Television

El mercado del video esta muy movido últimamente. Google compra Motorola (a ver si los chinos aprueban la compra de una vez), Ericsson oferta por la parte de Broadcast de Technicolor y esta semana nos encontramos con otra noticia en este segmento. Cisco compra NDS.

Por qué importa esta compra?
La posición de líder de NDS en el mercado de los middleware da a Cisco la pieza que le faltaba para tener una oferta creíble para los operadores. Cisco gana que podrá hacer upselling sobre su producto Videoscape, con el que no ha tenido mucho éxito hasta el momento. Además, la compra de NDS permite a Cisco entrar en algunos grandes clientes de NDS que tradicionalmente le han ignorado como la BSkyB.
Por su parte NDS también se hace más competitiva, y podrá ofertar sw+hw dejando más desposicionados a rivales como Nagra.

El acuerdo es bueno para ambos.

Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/NDS_Group

Es mejor estar presente en todas las plataformas/canales o es mejor la exclusividad?

marzo 18, 2012 in Estrategia, Marketing

Pequeño repaso conceptual de marketing estratégico. Respondiendo a la pregunta supongo que como todo depende, y que es lo que le vaya mejor a cada uno en cada momento. En todo caso, hay un par de reglas a tener en cuenta siempre:

  • Tienes una marca muy reconocida, un producto muy deseado? Entonces opta por la exclusividad de tu distribución. Casos de éxito: Apple, cualquier terminal nuevo en exclusiva, etc
  • Tienes una marca más bien desconocida en algún campo, te estas tratando de abrir camino, y quieres que se haga conocida? Entonces mejor opta por tener cuantos más canales mejor para que tu producto se difunda. Esto tb beneficiará a tus propios canales; al hacerse un producto más conocido ganaran en ventas. Asimismo, así podrás monetizar más rápido tu producto. Casos de éxito: Canal+ Yomvi, los juegos de consolas, Compaq, Microsoft…

En un caso parecido al que me ocupa ahora mismo, el Real Madrid con Samsung TV optaron por lo primero en Noviembre de 2011. Veamos que tal les va y si logran extender el concepto. Por el momento van por el libro…

Fuente: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330072492012/noticia/Noticia/La_aplicacion__MyMadrid__ya_esta_disponible_para_las_plataformas_Smart_TV_de_Samsung.htm

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