Esta semana hemos conocido 2 anuncios importantes en el terreno de la publicidad en Internet:

Google Trends for WebSites: Puedes acceder con sólo tener una cuenta de Google. Se trata de una herramienta en la que podemos ver las visitas recibidas por sitios webs y compararlas entre ellos.

Según extraigo de la ayuda de Google, «Combines information from a variety of sources, such as aggregated Google search data, aggregated opt-in anonymous Google Analytics data, opt-in consumer panel data, and other third-party market research». Probablemente los datos provengan de la ‘Google Toolbar‘, los scripts para incrustar elementos de Google en webs, los mash-ups de Google Maps, etc.

Los resultados lógicamente son estimados, pero no difieren demasiado de los del nuevo Alexa o Compete.

Google Ad Planner: ofrece información de audiencia de los sitios web a aquellas empresas que usan Adwords, se trata de una forma de mejorar el servicio a los anunciantes para que tengan más información sobre los soportes en los que anunciarse. Por el momento la función principal es que el anunciante pueda seleccionar mejor la audiencia a la que dirigir sus campañas de Adwords.

Con estos lanzamientos Google tiene en guardia a Comscore y Nielssen/NetRatings, los líderes del negocio de la medición de audiencias en Internet, que deben plantearse como mantener su negocio cuando Google esta regalando este servicio a la múltitud de sites que usan AdWords.

Muchos han querido ver con este movimiento de Google una respuesta a la  pugna que mantiene hace unos meses con ComScore, que en las semanas previas a la publicación de los resultados de Google del primer trimestre, pronosticó una ralentización de los clics que los usuarios hacen en los enlaces patrocinados publicitarios que aparecen en las páginas del buscador, como consecuencia del enfriamiento de la economía en EE UU. La consecuencia de este anuncio no fue otra que una penalización para las acciones del gigante de la red en el Nasdaq, que pocos días después anunció un aumento de sus ingresos del 42% en ese periodo con un incremento de los ‘clics de pago del 20%’. El día 25, las acciones de  ComScore bajaron un 22,54% en el NASDAQ.

Asimismo, la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page también anunció ayer que su servicio financiero Google Finance va a empezar a ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre la cotización de los valores. La compañía ha llegado a un acuerdo con The New York Stock Exchange (NYSE), a la que pagará 100.000 dólares al mes, junto con la CNBC por este servicio.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.