Leo en Business Week que Joichi Ito, emprendedor Japonés y CEO de Creative Commons, esta trabajando para sacar un libro con fotografías de Iluminados y gurus de Internet a los que ha conocido en desarrollo del día a día de su actividad profesional; gente como Tim O’Reilly, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, o directores de cine como George Lucas saldrán en él entre otros…

El libro, que planea que se titule Freesoul, se venderá próximamente en Amazon y a la vez, sus fotos podrán ser descargadas desde la web. Cualquiera podrá bajar, reutilizar y republicar las fotos simplemente citando la fuente del libro de Joichi Ito. La idea es promocionar el uso de las licencias Creative Commons y demostrar que es una buena manera de dar a conocer y promocionar un trabajo creativo.

Las licencias Creative Commons fueron creadas en la Universidad de Standford en 2001 para tratar de facilitar la publicación de trabajos creativos ante las dificultades que suponían las tradicionales leyes del Copyright para compartir trabajos por Internet y permiten publicar una obra bajo las premisas por ejemplo del sólo reconocimiento, uso cualquiera salvo comercial y otros.

A pesar de lo que pueda parecer se puede ganar dinero publicando una obra bajo licencia de Creative Commons, bajo la licencia «uso no comercial». Por ejemplo, las fotos del libro podrían ser utilizadas para cualquier uso en un blog entre amigos, colegas, pero si un editor de una revista quisiese publicarlas en la portada, tendría que llegar a un acuerdo con el autor.

Joichi Ito cree que habrá mucha más gente que se bajará las fotos de los que comprarán el libro, pero «Si logramos vender unos cuantos miles de copias para cubrir gastos, ya estaría bien».

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.