Qik, streaming en directo con el móvil

QIK es una aplicación gratuita que permite realizar streaming de vídeo y audio en directo desde el móvil. En pocas palabras: el terminal convertido en una unidad móvil de televisión por Internet.

Los videos realizados pueden ser publicados y ser compartidos de manera privada. Qik funciona tanto con conexíones 3G como Wifi. Los vídeos quedan almacenados automáticamente con formato Flash vídeo (FLV) en la página del servicio, pudiendo ser clasificados por etiquetas. Pero unos de los puntos fuertes del servicio es la posibilidad de compartir directamente los videos en otros sitios como Twitter, Youtube, Tumblr, Seesmic o Blogger entre otros…

Los móviles soportados a día de hoy son Blackberry, HTC Touch, Nokia Symbian y Java, algún Sony Ericsson y Motorola, y como no, el iPhone 2G y 3G. Podemos ver los terminales soportados en la web.

En la práctica he visto que la resolución de los videos es aceptable para la web,
serían 176x144píxels en la calidad más óptimizada (en un Nokia E51, depende de la cámara del móvil) y tiene un retardo de
unos 5 segundos entre la imagen grabada y la retransmisión on-line.

Un paso más en la democratización de los medios, en este caso, reporteros transmitiendo en directo con la simple ayuda de un teléfono móvil.

etiquetas technorati:, ,

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.