El buzon2.0 de la DGT nos ahorra 3,5 millones de euros

A través del Twitter de Red.es leo que el Consejo de Ministros aprobó la reforma del procedimiento sancionador de Tráfico el pasado 28 de noviembre que establece la obligación para las empresas de poner a disposición de Tráfico una dirección virtual en la que la DGT pueda notificarles, sin necesidad de recurrir a Correos, las infracciones de tráfico. Esta Dirección Electrónica Vial (DEV) será voluntaria para los conductores, que accediendo a tener esta dirección virtual, podrán, entre otras cosas, enterarse de las infracciones que comentan a través de un SMS en su teléfono móvil.

 

Además, el proyecto de ley crea el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA), de modo que si un conductor comete una infracción por exceso de velocidad a su paso por Burgos, tras tres intentos fallidos de notificar esa infracción, la resolución de sanción en lugar de publicarse en el boletín de esa provincia, se publicará en una página web común a todas las provincias españolas, y a la que los conductores podrán acceder.

Cada una de las notificaciones tiene un coste variable para la administración dependiendo del servicio que esta haya contratado con Correos, que varía de los 1,50 euros de la notificación básica a costes más elevados dependiendo de si el cliente ha introducido «mejoras complementarias» en la notificación como un tercer intento de entrega en horario de tarde o la digitalización. Además, en el caso de que después de que la administración haya intentado notificar tres veces la infracción sin éxito y sea necesario proceder a la notificación en el Boletín Oficial de la Comunidad, el coste para la DGT sube hasta los 2,45 euros por notificación.

Mientras que con la creación del DEV la DGT prevé ahorrarse unos 918.000 euros comparado con lo que se gastó en 2007, gracias a TESTRA Tráfico prevé un ahorro de 2,5 millones de euros, según consta en el proyecto de ley. 

Me alegro que las TICs ayuden ahorrar en dinero de todos los contribuyentes.

 

Más info: Unblogenred

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4 comentarios en “El buzon2.0 de la DGT nos ahorra 3,5 millones de euros

  1. Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
    La D.G.T. y administraciones municipales de este país, utilizan los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos a miles de ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 50 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido muchas veces mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarlo porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis?). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. Y las mentiras con el número de muertos (el colmo de la sinverguencería). Esos “funcionarios” son los que dicen que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que ignoran), dice que los organismos estatales, sin excepción, estan obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto.
    Lo último es otro globo sonda del te mandamos una sólo carta (7 días para recogerla), y la libro gordo de Petete y a meterte la mano en el bolsillo. Lo que no se atrevieron los de Franco en 40 años. Y ahora que nos demos de alta en su Web para que nos manden las notificaciones. A veces es que ni me creo lo que veo con la D.G.T.
    En el capítulo constructivo. Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años (o más) olvídate de los puntos y de la multa. Al final es lo único que te queda para evitar que te pisoteen tus derechos.

  2. Muchas gracias por tu comentario. Puedo estar de acuerdo en alguna de las cosas que comentas, pero ¿estás de acuerdo en que se usen las TICs para tratar de ahorrar gastos de los contribuyentes o sólo ves un afán recaudatorio en todo esto?

  3. Por qué no se hace obligatorio que cuando te pares con tu coche, en un paso de peatones el coche tenga encendidos los intermitentes hasta que pasa el//o los peatones.Ocurre que el coche que se para, a la derecha, claro, tapa al peatón y si tú vas por la izquierda no sabes si el coche se ha parado por otra causa y como ese coche no te permite ver al peatón puedes pensar que no está dandole paso al peatón y entonces tú te lo puedes llevar para alante.Ahora sí se hace obligatorio que cuando vá a pasar el peatón enciendes los termitentes si esto se acepta e incluye en el Código, se evitarían muchos atropellos.

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