La UE destinará $72 millones a proteger a los menores en Internet

 

El programa de protección de menores en Europa recibió nuevos fondos para así garantizar, su funcionamiento hasta el año 2013. El nuevo plan comunitario “Safer Internet” entrará en vigor el primero de enero del 2009.

El 75% de los menores en Europa de entre 6 y 17 años ya utilizan Internet como algo habitual en sus vidas. Es por eso que el nuevo programa pretende educar y prevenir posibles riesgos a este segmento de la población, considerado como el más vulnerable. El plan dará prioridad a los servicios más comunes y usados en la actualidad, como lo son las redes sociales y las comunicaciones a través de teléfonos móviles

Se establecerán puntos de contacto en los Estados miembros y líneas telefónicas para denunciar contenidos ilícitos en Internet, así como comportamientos que puedan dar lugar a la manipulación y abusos sexuales de menores.

“Safer Internet” también pretende fomentar campañas de sensibilización dirigidas a menores, padres y profesorado.

Todo los medios que puedan ser utilizados en la protección de menores me parece dinero bien invertido, independientemente de que lo primero que debamos hacer los padres es no dejar navegar a nuestros hijos sin nuestra vigilancia. Toda una oportunidad de negocio para fabricantes e integradores.

Más info: FayerMayer

Please follow and like us:

1 comentario en “La UE destinará $72 millones a proteger a los menores en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.