La facturación del comercio electrónico en EEUU descendió un 4% en el cuarto trimestre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior. También interesante es que de acuerdo con los datos de ComScore publicados en día 2 de Enero, Deporte y Fitness es la categoría que más ha crecido en líneas generales esta campaña navideña en USA con un incremento del 18%. Le siguen como no los videojuegos, que como ya había comentado es uno de los grandes negocios con un 14% de incremento. Sólo estas dos categorías y Accesorios con un 4% han conseguido datos positivos.

En España aún no tenemos los datos publicados por la CMT sobre los resultados del cuarto trimestre de año, aunque parece que la tendencia alcista continuó en el tercer trimestre. La navidad pasada (2007) Ebay fue la web de comercio electrónico más visitada en España en diciembre de 2007. Según un informe elaborado por Netsuus (empresa de análisis de mercado online), el portal de subastas recibió el 14,44 % de las visitas a páginas de comercio online en diciembre de 2007. Respecto al origen de las visitas a las páginas web de comercio electrónico desde España en ese mismo año, según el informe elaborado por Netsuus, el 27,06% llegaron desde los principales buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% procedían de un enlace en otra web. En 2007 las páginas web de comparadores (Ciao, etc.) dirigieron el 4,87% de las visitas a las webs de comercio electrónico en España, siendo la categoría más visitada del sector.

Fuentes: 

ComScore: Sport & Fitness Ranks as Top-Growing Online Category for the Season

Noticias al día: Ebay, la web más visitada de comercio-e en navidades 2007

BlogCMT: Comercio online en España: tercer trim. 2008

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.