Top Proveedores Hosting en España

Cuando iniciamos un proyecto web o estamos pensando en ello uno de los puntos más importantes a los que le debemos prestar atención es a la elección de un buen proveedor de Hosting donde alojar el sitio. En ese sentido, la cuota de mercado que tenga éste puede ser un punto a su favor, ya que prueba la confianza depositada por sus clientes.

En WebHosting.info disponen de un ranking muy reconocido de proveedores de Hosting del mundo divididos por países en cuanto a cuota de mercado. Esta sería la situación actual del mercado español según WebHosting.info,

En el gráfico vemos en ordenadas el nº estimado de dominios alojados. Según esta clasificación, Arsys.es dispondría de una cuota de mercado de 13% (más PiensaSolutions con un 4,7% que tb. es Arsys supondría un 17,7%), seguida de Terra.es ya con un 6%, 1and1 con un 4,7%, así como Abansys (Grupo Tus Profesionales) y Dinahosting con un 4,4% y 3,5% respectivamente. La situación de Acens en el ranking es irreal desde mi punto de vista, ya que Acens compró Hostalia en Diciembre 2007 y Ferca en Agosto 2008, lo que sumarían un 6,6% colocándose como el segundo hoster español por tamaño.

Se puede consultar la metodología utilizada para obtener los datos del ranking AQUÍ.

Como apunte final, a nivel mundial el dominio del hoster norteamericano Wild West Domains es aplastante (dado que pertenece a GoDaddy el mayor registrador de dominios del mundo y directamente ocupa la 7ª posición según la ICANN es lógico), con una cuota de mercado global del 20%.

Cabe destacar que sólo en USA, hay más de 25.000 empresas dedicadas al hosting, de ahí los números.

Please follow and like us:

2 comentarios en “Top Proveedores Hosting en España

  1. Buena estadística, pero esto se refiere a registro dedominios ontambien planes de Hosting? Supongo qu serán parecidos los datos. Hostalia es penoso, aprovecho para manifestra mi desconformidad con hostalia, y si piensas contratar un servicio con ellos tener mucho cuidado pirnquenos encontrareis con muchos problemas.

  2. Buena estadística, comparto lo del usuario anterior.
    Comento mi experiencia en Arsys, y también es patética.
    El año pasado 2009 eran serviciales y con el plan de gobierno me encajaron un plan jovenes en red, lo acepté porque era gratuito y luego lo renové, por automatismo (porque el negocio de estos va por ahi.. te disponen el click para el pago facil y cobrar… Pero luego al registrar una empresa nueva con ellos y su web hecho con la misma programación y características que mi sitio personal, me vendieron un producto 3 veces más caro y con prestaciones muy inferiores. De hecho después de un mes de idas y venidas con los programadores para adaptar la base de datos al plan de ellos sigo sin tener respuesta.
    Hay hostings buenos en España? y que no le tomen el pelo a los emprendedores? o tendremos que ir a alojarnos en godaddy y encontrar una dinámica con ellos?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.