La firma analísta Gartner acaba de publicar su análisis sobre la madurez de las tendencias en Tecnologías de la información de 2009.

Para aquel que no lo conozca, el Gartner Hype Cycle pretende ser un análisis de la madurez, adopción y aplicación comercial de una tecnología específica.

Me parece interesante del estudio este año el análisis de las grandes tendencias que han aparecido recientemente; Cloud Computing, E-book readers, Internet TV aparecen en la zonas de Expectativas Exageradas, mientras el Microblogging comienza a caer en la zona de Desilusionamiento. Asimismo, parece que en los próximos meses comenzaremos a oir hablar de impresión en 3D para prototipos, ordenadores como el MS Surface o algo de lo que nunca había oido hablar la Augmented Reality. Gartner cataloga a la Web2.0, Cloud Computing, Internet TV o los mundos Virtuales como tecnologías Transformacionales, lo que significa que prevé que tendrán un gran impacto en el mercado.

Personalmente estoy casi totalmente de acuerdo con el informe, salvo que en una cosa; considero que los E-books y el papel electrónico también tendrán un gran impacto en el mercado y eso sí, en 2-5 años, cuando las tecnologías de tinta electrónica mejoren y se abaraten, y las editoriales apoyen masivamente este soporte y en otra, que los Tablets volverán a pegar fuerte en los próximos meses si Apple relanza ese mercado.

Por último un último dato curioso en el que coincido con Dolors Reig: La gestión de ideas en empresas se valora como de importancia moderada, de forma coherente con la valoración del informe, creo también que bastante realista que Nielsen nos dejaba hace unos días.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.