Hace unos días (28-Sept) que se presentó el Amazon Fire y se han escrito ya miles de post sobre el tema y sus caraterísticas.

Lo realmente prometedor de Amazon Fire es que no va a competir con el iPad si no que lanza una nueva categoría de dispositivos que ya existía (tablets en el entorno de los 200EUR y quizá no tan bajos de precio, Fire costará 146EUR) y no tenía un referente con empuje en la misma, para tratar de contrarestar el empuje del iPad.

¿Se van a hacer resentir las ventas de iPad? Apostaría a que sí a medio plazo ya que entra por la partida presupuestaria del ocio a los consumidores, ya muy resentida en los tiempos que corren (no tuyo el mundo esta dispuesto a pagar 479EUR por el iPad más sencillo), pero lo veremos estos meses.

Por el momento nos quedará estudiar su evolución en US, que por el momento esta siendo todo un éxito vendiéndose 50.000 unidades/día (pero lejos de las 80.000 del iPad2 en el primer día o 300.000 del iPad tb en su primer día) en un mercado dominado claramente por el iPad, y esperar a su llegada a Europa. Dado que no llegará hasta que no lleguen algunos de los servicios online de Amazon, se abre la ventana de oportunidad para otros fabricantes como Acer, Asus, incluso Samsung de ir posicionando sus propuestas en este precio.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.