HomeGrid Forum anunció hoy que G.hn, la norma de próxima generación para redes de cableado residencial fue aprobada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T, siglas en inglés) durante su reunión en Ginebra esta semana. Los tres componentes de la nueva norma, capa de enlace de datos (G.9961), capa física (G.9960) y protocolo de coexistencia (G.9972), hoy están completos. Se espera que numerosos fabricantes traigan semiconductores para redes residenciales multimedia para comercialización próximamente este año (consulte el anuncio de hoy relacionado con distribuidor de silicio de HomeGrid Forum). A través de este único estándar global, los consumidores podrán conectarse y compartir contenido de todo tipo a través de cualquier tipo de red en sus hogares, cable coaxial, líneas de energía y telefónicas.

«En una industria abarrotada con una cantidad de tecnologías incompatibles, felicitamos a ITU-T por su norma vanguardista que verdaderamente ofrece conectividad y rendimiento de próxima generación en cualquier red», dijo Matt Theall, presidente de HomeGrid Forum y estratega de tecnología de Intel Corporation. «G.hn es la única plataforma de tecnología compatible con toda red en el hogar. Consideramos que los fabricantes de productos electrónicos de consumo, las compañías PC y los proveedores de servicios, y todo grupo que opera dentro de estos mercados, se beneficiará de la disponibilidad comercial de esta tecnología que se lanzará próximamente este año».

La aprobación final de la Recomendación G.hn del ITU da nueva forma al escenario de productos y servicios de redes residenciales que vienen al mercado. Con G.hn, los proveedores de servicios podrán implementar nuevas ofertas más eficaces en términos de costos, incluyendo IPTV. Los fabricantes de productos electrónicos de consumo podrán ofrecer dispositivos potentes para conexión de todo tipo de productos de entretenimiento, automatización residencial y seguridad en toda la casa. Los dispositivos de redes inteligentes tales como medidores de electricidad, sistemas de calefacción y aire acondicionado, aparatos eléctricos, vehículos eléctricos y sistemas de iluminación también se beneficiarán de la confiabilidad, seguridad y consumo de baja energía que proporciona la Recomendación G.hn.

«La necesidad de normas globales es más evidente que nunca. El ITU-T aprobó esta norma en un tiempo record y cuenta con el apoyo de los 191 países miembros de ITU. Por lo tanto es una norma verdaderamente global producida con gran rapidez para satisfacer las necesidades de un mercado de rápido crecimiento», dijo Malcolm Johnson, director del Buró Normativo de Telecomunicaciones, ITU.

A diferencia de las tecnologías de redes cableadas existentes y generalmente patentadas, G.hn es una norma de tecnología mundial globalmente compatible que opera a través de todos los medios físicos y es compatible con una variedad de aplicaciones, incluyendo implementaciones de redes multimedia de última generación. G.hn cuenta con el apoyo de proveedores de servicios, fabricantes de CE, compañía PC y empresas de servicios públicos.

Acerca del HomeGrid Forum
HomeGrid Forum es un grupo global de comercio sin ánimo de lucro dedicado a promover los esfuerzos normativos de G.hn para redes residenciales de próxima generación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El HomeGrid Forum promueve la adopción de G.hn y G.hnem a través de esfuerzos técnicos y de comercialización, aborda la certificación e interoperabilidad de productos de conformidad con las normas G.hn y G.hnem y coopera con las alianzas complementarias de la industria. Para más información acerca de HomeGrid Forum, por favor visite, www.homegridforum.org o síganos en Twitter @homegrid_forum.

Más info: http://www.homegridforum.org/content/pages.php?pg=news_press_releases_item&rec_id=8

Please follow and like us:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.