Mundo digital, mundo sano. Spec Ad de Apple con un mensaje/beneficio claro, muy Apple.
Mundo digital, mundo sano. Spec Ad de Apple con un mensaje/beneficio claro, muy Apple.
👉 Netflix ha dicho que compite más con Fortnite que con HBO
💡 Por cierto, 200 millones de personas juegan a Fortnite y factura 2M$ al día https://www.gamespot.com/articles/netflix-says-it-competes-with-fortnite-more-than-h/1100-6464484/
Durante el último año ha ganado fuerza el Capital Riesgo Corporativo, por el cual las grandes empresas invierten en nuevas empresas interesantes. Representan actualmente un 18% de todas las operaciones de riesgo a nivel mundial. ¿Se consolidará esta tendencia en los próximos años? ¿Verán los emprendedores más inversores de capital riesgo corporativo en sus empresas?
La última en España esta semana Repsol que desvela que adquirió la startup Kiklin por 12M€ para impulsar su estrategia de crecimiento de los negocios digitales de Repsol y permitirá impulsar su aplicación Waylet, para convertirla en un referente en pago y fidelización.
Más Info: https://medium.com/newco/the-resurgence-of-corporate-venture-capital-a4e9339c328e
Apple ingresa unos $120.000 millones aprox anuales, de los que de iPhone viene el 50%, luego pocas bromas con él…
5C
Si 5C fuese muy barato hubiese ganado tracción y quitado ventas al 5S y bajado márgenes.. entonces, ¿si no quieres hacerlo, pa qué te metes?? Para probar la sensibilidad del mercado a precio y buscar el precio máximo que el público que está dispuesto a pagar por el iPhone… que no me vuelva a pasar lo que con el iPad Mini y así voy probando.. tiempo a bajar precios ya tendré…siempre tendré un iPhone 5S..
El deal con NTT Docomo y China Mobile realmente les arregla algo?? Pues no…
Apple ingresa unos $120.000 millones aprox anuales, de los que de iPhone viene el 50% (p.e. Apple en el Q3 FY13 cerró con ventas de 35.300 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.900 millones de dólares http://www.apple.com/es/pr/library/2013/07/23Apple-Reports-Third-Quarter-Results.html)
Un deal como el de China Mobile y Docomo que te da $3kM fijos de los $60kM, ¿realmente es tan importante, pues va a ser que no…un 5% ayuda pero no resuelve el año. Mirad los netos a añadir a caja (estimando… China Mobile supondría $2.664 millones netos de ventas anuales, y Docomo $1.140 millones)
En todo caso… al lorito…
10/Sept: Keynote de Apple
12 Sept: Icahn mete más madera http://www.siliconnews.es/2013/09/12/carl-icahn-invierte-en-acciones-de-apple/
En resume, para mí están llevando a cabo una estrategia de fijación de precios para el iPhone de bajo coste, del que tanto dependen sus ingresos y futuro… léase mercados emergentes o gama de entrada/media en mercados desarrollados. Será el iPhone 6c el razonable y fruto de esa experiencia??
Hace unos días, concretamente 12-13 de Junio, que tuvo lugar el Cable Show en Washington D.C, evento que cierra esa primera mitad de año en la que los fabricantes presentan sus grandes novedades anuales en los CES, MWC, Cable Congress, incluso el CTIA en Mayo.
El Cable Show es una mezcla de evento entre los tecnológico y el mundo de Hollywood (sirva de ejemplo que este año hablaba de nuevo Jennifer López…) Además de los clásicos temas del CableWifi y las CDNs, este año el Contenido tomo el centro del escenario. Los exhibitors mostraron sus capacidades para mostrar sus contenidos en múltiples dispositivos, y destacó para mi sobre todo ellos la presentación de nuevo STB de Comcast, el X2, que se prevé para este Otoño.
A destacar de su nuevo OS/middleware con nuevo look&feel, la usabilidad trabajada de sus 5 Guías de Tv temáticas, su integración con rating de Rotten Tomatoes, audiencias sociales de Zeebox, parental control basado en las bases de datos de CommonSense, un montón de «tiles» y apps que agregan contenido multimedia de internet, un mando que permite en control por voz del STB… En fin hay que ver el vídeo de la ponencia del CEO de Comcast Brian Roberts para darse cuenta de lo que viene en la nueva release de software X2 de Comcast.
Recordar que Comcast a exportado un RDK para construir su desco que facilita que terceros desarrolladores puedan ir integrando funcionalidades en el desco a un ritmo mucho más rápido.
Se ve en estos días como poco a poco llega la tendencia de equipar, ya no a las TVs sino a los smartphones más potentes con pantalla cada vez más grandes, soporte de resoluciones UHD como el próximo sucesor del LG Optimus G, el G2 o el el Motorola X Phone parece que todo ello gracias a nuevo procesador de Qualcomm SnapDragon 800, DLNA, incluso la certificación oficial de que el Samsung Mega será el primer móvil oficialmente certificado con Wifi 802.11ac.
Parece ser que se nota el 4K para juegos y vídeos, y que el caso de uso de reproducir un contenido en el móvil y enviarlo vía Wifi-DLNA a la TV (transcoding me diante…) podría ser cada vez acusado.
Personalmente, con contenidos de vídeo mucho tienen que mejorar las TVs en temas de códecs para que me crea el caso de uso y reconozco que en temas de juegos no tengo demasiada experiencia.
¿Tiene sentido por tanto equipar a nuestros smartphones con soporte para mover UHD tan pronto? No lo veo, es muy aspiracional, pero me parece muy muy pronto…
Me ha parecido interesante este whitepaper de Heavy Reading-Qosmos sobre el role del DPI y la evolución que de él se requiere para que encaje en el ecosistema SDN.
En resumen, la visión de los operadores para tener sobre todo analytics y gestión de la QoS end-to-end es poder correr DPI sólo software dentro de los virtual switchs de la red (o incluso en el controller de la SDN) para tener las estadísticas, posibilidad de insertar haciendo traffic steering sistemas de especializados como video optimization, p.e. al dotarlos de capacidades de nivel L4-L7 de las que no tienen hoy.
Más info en el doc: Heavy_Reading-Qosmos_DPI-SDN-WP_Dec-2012
Más info sobre el doc propuesto por varios operadores sobre la evolución hacia la virtualización de la red (Octubre 2012, NFV): NFV_White_PaperV2
En la presentación de resultados del Q1 de EE, join venture formada en UK por Orange y T-Mobile y recordemos primera compañía autorizada en UK a prestar servicios 4G en el país se compartió el dato de los perfiles de consumo de los usuarios en la red LTE.
Me sorprende que aún un 40% sea navegación y sólo un 25% sea video (hemos de considerar que existe otro 15% de streaming de música que técnicamente se puede considerar parte multimedia a efectos prácticos. Quizá la explicación esté en que EE ofrece a sus usuarios conexión ilimitada Wifi en algún lugar estratégico como el metro de Londres, gracias a su acuerdo Virgin.
Recordemos que EE tiene 318k customers en LTE (un 2.3% de su base de postpago aún) después de 5 meses de explotación.
Más info: https://explore.ee.co.uk/our-company/newsroom/ee-results-for-the-first-quarter-to-31-march-2013
comScore presenta su informe2013 Spain Digital Future in Focus – El Mercado Digital Español. A través de este estudio, se detallan las principales tendencias sobre el uso de internet, video online, mercado móvil, redes sociales y comercio electrónico.
Algunas de las conclusiones destacadas:
El informe esta disponible para su descarga 2013-Spain-Digital-Future-in-Focus.