Me llamo poderosamente la anterior un artículo en El País del Domingo pasado títulado «Sarkozy pide que el PIB mida la felicidad», en el que comentaba la realidad existente en medir la calidad de vida en un país por el indicador del PIB por cápita. Y el ejemplo es muy clarificador, la calidad de vida en una gran ciudad en la que las posibilidades de ganar un sueldo mejor son más altas, choca por ejemplo con la realidad de que la calidad de vida o la felicidad se vea disminuída por el tiempo perdido en los atascos.

Este es un concepto que me parece definitivo. Como decía Victor Frankl, el hombre debe encontrar el sentido de su vida y si su camino no es el de ganar más dinero, se debe bajar de la «rueda del hamster» y ponerse a pensar si vale la pena. Nos olvidamos mucho de esto, nos deberíamos parar más a pensar en su vale la pena entrar en esa rueda y si ese es el verdadero camino a nuestra felicidad.

Lo dicho, interesante el artículo de El País y definitivamente un indicador estadístico sobre el que habría que trabajar.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.