Alcatel-Lucent datos financieros por segmentos. Su división óptica es rentable?

Hace unos días que se conocía que Alcatel-Lucent que no esta pasando por su mejor momento (EREs, malas cifras) lograba un crédito de 1.615 millones por parte de Credit Suisse y Goldman Sachs.

Pues bien, un efecto secundario de preparar esta petición de crédito es que el Viernes ALU publicaba en su web jugosos datos financieros de la compañía.

La compañía no suelen informar los márgenes individuales para cada segmento de producto pero sí que se ha detectado un detalle interesante.

No es ninguna sorpresa que los márgenes del negocio óptico son más bajos que los de, por ejemplo, el negocio de IP pero llama la atención los márgenes tan pequeños de esa unidad de negocio para ALU. Según algunos analistas mientras Infinera  Ciena manejan márgenes brutos del 39%  y 42,7% respectivamente en sus informes de ganancias más recientes, y ninguno de los dos era rentable, el margen bruto que tiene esa unidad para ALU es de 17%  para la óptica terrestre y 29% para la óptica submarinos. Según esto la teoría sería que la división óptica de ALU estaría operando con márgenes de beneficio muy negativos»

Más info:

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.