Gran parte de los sitios web de la llamada Web2.0 así como los medios tradicionales viven de los ingresos generados por la publicidad mostrada. Algo que siempre todos nos habremos preguntado es si nuestra experiencia de usuario mejoraría si eliminasemos toda esa publicidad y qué sucedería con los ingresos del sitio.

Esta prueba la ha realizado Jack Herrick, propietario del sitio wikiHow, un sitio donde los usuarios preguntan y responden como realizar tareas cotidianas, estilo makerwiki.com, todoexpertos.com o facilisimo.com en España, que permitió que los usuarios desactivasen toda la publicidad del sitio durante 24 horas. El resultado fue el descenso de menos del 1% de los ingresos, algo que parece indicar que, echa con gusto y de manera no intrusiva, la publicidad no es molesta (otra cosa es que sea efectiva).

wikiHow permite que los usuarios deshabiliten los anuncios de todo el site con nada más que registrarse gratuitamente y acceder al butón que deshabilita totalmente los anuncios. Ya en 2005 wikiHow permitió deshabilitar los anuncios uno por uno, una línea en la que parece que va continuando.

Fuente: WSJ.com

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