Recomendaciones de RBLs del Foro Abuses

Es común en los ISPs tener problemas con ciertas RBLs; son miles los clientes y las IPs que se gestionan, y siempre hay alguna incidencia en algún servidor, algún cliente al que le han robado el usuario/contraseña, etc. que hace que un servidor entre en una de esas listas. Telefónica, Gmail, etc todos en general han tenido o tenemos problemas por esta causa. Este método filtra un porcentaje enorme de spam a la entrada de los servidores, entre un 50-80%, por lo que su aplicación es altamente recomendable.

Los principales proveedores de servicios de Internet de España han creado hace años un foro en el que compartir experiencias, relaciones, metodologías, etc. para la lucha contra los abusos de servicios, el spam y para el mejor tratamiento de las incidencias de seguridad. Dicho foro recibe el nombre de Foro ABUSES, y TeleCable es miembro.

Con el objetivo de evangelizar y asesorar a administradores de sistemas de correo el Foro ha publicado el Manual de Uso Responsable de Listas Negras de Correo Electrónico. En el mismo se evaluan las listas negras existentes en Internet y se hacen recomendaciones de uso. Descartar que las listas UCEPROTECT y SPAMCANNIBAL consiguen cero puntos en la comparativa, y es lógico, dado lo dudosamente lícito de sus prácticas.

Un material altamente interesante y que deben tener en cuenta administradores de correo-e.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.