Lo he visto claro estos días con un asunto doméstico. Algunos autónomos están teniendo que prescindir de su presencia en calle, es decir, sus tiendas para economizar gastos y en su propio día a día, o desarrollan su trabajo de instalación, construcción, etc o estén cogiendo llamadas de clientes. Finalmente lo que ocurre es que para terminar el trabajo en cuestión acaban terminando por desechar llamadas de clientes, con el consecuente mal servicio prestado y la potencia pérdida de nuevos trabajos y posterior boca a boca.

Para este tipo de perfil de trabajador parece adecuado cambiar el enfoque de su negocio tomando algunas medidas:

– Tener presencia en los directorios de empresas más visitados: Páginas Amarillas, Google Maps, etc.

– Tener presencia propia con web propia en Internet. Un formulario de contacto puede ser útil para no perder contactos de potenciales clientes.

– Hacer un poco de publicidad en portales especializados, con widgets, etc. un poquito de SEO y Social Marketing.

Todas estas son opciones son básicas en estos tiempos y el profesional puede subcontratarlas con su proveedor, ya que no forman parte del corazón de su negocio. Sin embargo, hay algo más que el profesional puede hacer para no perder contactos de clientes: nace el concepto de Oficinas Virtuales.

Las oficinas virtuales una alternativa interesante y barata que permitirá ofrecer una buena imagen del negocio. Los servicios que ofrecen son atención telefónica con número propio, una dirección, desvío de llamadas, salas de reuiniones, gestión de la correspondencia, y otros beneficios con un coste mensual contenido.

Existen una gran cantidad de compañías que ofrecen estos servicios. En TecnologíaPyme citan 2:

Regus: con oficinas en todo el mundo. Sus precios parten de los 79 euros mensuales.

International Business Centre: sito en Madrid, Barcelona y Valencia. El coste empieza en 90 euros mensuales

Con este cambio de enfoque, es posible que el negocio de muchos autónomos funcione mejor, generen más clientes, ganen en calidad de vida.

Please follow and like us:
error
  1. Javi says:

    La verdad es que es un negocio que está creciendo mucho en estos tiempos. Nosotros estamos empezando con este tipo de oficinas y tienen futuro y más ahora que con google maps cualquiera puede ver la imagen de tu domicilio social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.