logo_telefonicaTelefónica cambia desde hoy 1-Abril-2010 su número de att cliente y soporte técnico de un 902 a un número gratuito 900 (900 357 000). El CAC de Telefónica resuelve más de un millón de llamadas al mes, cuenta con más de 1.500 personas, y resuelve en remoto el 82% de las incidencias.

Esta iniciativa se integra dentro del plan de la compañía para reforzar la orientación al cliente a través de la nueva dirección creada a finales del año pasado, que tiene como objetivo poner al cliente «en el centro de todo lo que hace».

Telefónica es una empresa de servicios. Los servicios tiene lo malo de no ser tan fácilmente reproducibles como el producto (la diferencia fundamental entre producto y servicio es que la prestación del servicio no puede ser exactamente igual siempre por su naturaleza) y lo bueno de que son más difíciles de copiar que un producto, por todos los intangibles inmersos en la prestación, el más difícilmente controlable el factor humano.

Es importante para cualquier empresa diferenciarse de la competencia, pero especialmente en una empresa de servicios, que no tiene un producto tangible para diferenciarse, todos los intangibles tienen mucho más valor y en especial todos los servicios de Att. Cliente son especialmente importantes.

Aplaudo la medida, tiene todo el sentido del mundo.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-atendera-gratis-millon-clientes-mes-nuevo-numero-900/20100401cdscdsemp_1/cdsemp/

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