Una joya, un manual de cabecera (realmente es un clásico que he redescubierto). Me ha hecho reafirmarme en la creencia de que la estrategia como se ha concebido de manera clásica, como la concepción de ideas/recomendaciones basadas en datos para apoyar la toma de decisiones esta muy bien, pero en los tiempos que corren no es suficiente. Tiempos en los que el entorno de las empresas cambia muy deprisa y en los que no es suficiente con definir la estrategia, que puede estar perfectamente concebida, sino que es necesario alinear a todos los grupos clave de la organización y liderarla para llevarla a cabo correctamente.
En el libro los archiconocidos autores proponen una metodología para llevar a cabo la implementación de la estrategia en las organizaciones ((1) defines the strategy, (2) translates the strategy, (3) aligns the organization, (4) links to operational processes, (5) monitors & learns, and (6) tests and adapts the strategy). Es una buena ejecución la que marca al final la diferencia entre los competidores del mismo mercado que llevan a cabo la misma estrategia.
Lo dicho, todo un manual de cabecera. 100% Recomendable.
Tags: Estrategia