La importancia de comunicar la esencia

Hace ya algunas semanas que estoy cursando un programa de ESADE sobre Marketing Estratégico y tenía ganas de escribir sobre algunas de las impresiones que me esta causando.

De entre todas de las sesiones recibidas, todas ellas importantes, sobre estrategía o más operativas sobre el propio proceso de marketing como investigaciones de mercado, segmentación… me quedo con la de hace dos viernes. Marc Lite de la agencia de naming, branding y publicidad Firma nos hablo sobre estrategias de marca y comunicación nos mostró la importancia de  comunicar la esencia de nuestro mensaje.

Kapitaal, un corto animado del estudio holandés Smack  retrata la saturación de información que sufrimos en las grandes urbes.

Kapitaal, un corto animado del estudio holandés Smack retrata la saturación de información en las grandes urbes.

Ante este panorama veamos un ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer para que alguien se quede con nuestra marca o producto. Un ejemplo de bad practices clásico es Microsoft,

Sin embargo, veamos ahora un ejemplo de maestría en la comunicación, en el que Steve Jobs explica el concepto de iPod sin mostrarlo en ningún momento:

o este otro de Sony,

Clarísimo, comuniquemos la esencia del producto y tendremos más posibilidades de que el cliente perciba nuestra ventaja competitiva.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.