Cisco ha visto que el negocio del networking tiene previsto un modesto crecimiento a corto plazo y ha visto que la red se esta convirtiendo en el punto central alrededor del cual se desarrolla actualmente, y se incrementará más, toda nuestra vida digital y profesional, lo que supone una oportunidad inmensa a su juicio de hacer negocio.

A pesar de que otras compañias como Google o Microsoft estan mejor posicionadas que Cisco historicamente en este mercado, Cisco parece ir desarrollando una estrategía inicialmente en el mercado de las aplicaciones colaborativas empresariales, para el que ha realizado algunas acquisiciones: compró  WebEx en el mercado de las conferencias Web , cazó Tribe.net para mostrarse más cerca del «social networking», y acquirió Five Across para reforzar su portfolio en «content management».

El CEO de Cisco John Chambers tiene claro que el camino esta en el software colaborativo. La solución de Cisco giraría en torno a WebEx y sus soluciones de telefonía VoIP, con las que entiende que se consige un ahorro de costes y una mayor productividad.

¿Conseguirá Cisco derrotar a las todopoderosas soluciones de Microsoft y Google en el mercado empresarial?

Leído en BusinessWeek.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.