Persiguiendo lo que ya en su momento perseguía Switzerland project de la Electronic Frontier Foundation, Google acaba de anunciar hoy en su blog oficial que lanza el proyecto Measurement Lab.

Measurement Lab fue lanzado en 2008 y es una colaboración de investigadores académicos, Google Inc., el (parcialmente financiado por Google) PlanetLab Consortium y el (tb. parcialmente financiado por Google) New America Foundation con el objetivo del desarrollo de estándares abiertos para la medición de calidad y neutralidad en la red.

Ya existe a día de hoy alguna herramienta desarrollada por investigadores que se puede probar aquí.

Durante 2009 Google creará una red con 36 servidores y 12 localizaciones en USA y Europa para estas labores de investigación.

Durante el último año la FCC (la CMT a la americana) denunció que Comcast, el mayor proveedor de cable de USA, retardaba y bloqueaba algún tipo de tráfico P2P, a lo que Comcast contestó que se trataba de pruebas para prevenir congestiones de tráfico en su red. Comcast cambió su política a finales de 2008 (ante la insistencia de la FCC) para gestionar sólo el tráfico de sus «heavy users» y determinadas franjas de tiempo «pico».

Cox Communications fue acusado de las mismas prácticas por la FCC, que no llegó a intervenir. El Martes la compañia anunció que cambiaba su política para gestionar determinados tráficos en determinados horarios «pico». Cox Communications publica su política ante congestión de su red en su web.

En España esta ha sido y es una práctica utilizada por algunos proveedores, como reflejan algunas noticias.

Más info: Official Google Blog

WallStreet Journal

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.