Rivas Vaciamadrid coloca placas solares gratuitamente en las casas

Leo hoy en Ahorro Diario que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid ofrece la posibilidad de que sus vecinos instalen placas solares en sus casas sin que les cueste dinero. La idea es que los vecinos financien la compra de esas placas con lo que saquen con la electricidad producida, por lo que se pueden ahorrar los 25.000 euros que cuesta una instalación de unos tres kilovatios.

La idea es que Bancaja financie la instalación con un crédito del 100% de la cantidad necesaria y que permite ajustar la cantidad que se paga al mes a los ingresos recibidos por la venta de la electricid producida. Es decir. Las placas solares no actúan como acumulador para uso propio de quien las adquiere, sino que la energía allí producida se vende a Unión Fenosa y cada vecino saca dinero con esta iniciativa.

Cada vecino de Rivas que quiera sumarse a esta iniciativa gozará, además, de una bonificación del 20% en la cuota íntegra del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) durante cinco años por tener paneles solares.

 

Me parece una fenomenal noticia para el medio ambiente y una manera creativa de aunar ahorro energético para el particular y creación de energía económica para la compañia. Enhorabuena a todas las partes.

Fuente: Ahorro diario: Rivas Vaciamadrid coloca placas solares en las casas a coste cero

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.