Se ve en estos días como poco a poco llega la tendencia de equipar, ya no a las TVs sino a los smartphones más potentes con pantalla cada vez más grandes, soporte de resoluciones UHD como el próximo sucesor del LG Optimus G, el G2 o el el Motorola X Phone parece que todo ello gracias a nuevo procesador de Qualcomm SnapDragon 800, DLNA, incluso la certificación oficial de que el Samsung Mega será el primer móvil oficialmente certificado con Wifi 802.11ac.
Parece ser que se nota el 4K para juegos y vídeos, y que el caso de uso de reproducir un contenido en el móvil y enviarlo vía Wifi-DLNA a la TV (transcoding me diante…) podría ser cada vez acusado.
Personalmente, con contenidos de vídeo mucho tienen que mejorar las TVs en temas de códecs para que me crea el caso de uso y reconozco que en temas de juegos no tengo demasiada experiencia.
¿Tiene sentido por tanto equipar a nuestros smartphones con soporte para mover UHD tan pronto? No lo veo, es muy aspiracional, pero me parece muy muy pronto…