Ayer a última hora leía en el Twitter de Enrique Dans un notición como él lo calificaba. Desde ayer el Instituto de Empresa, toda una referencia entre las Escuelas de Negocio, ha liberado todo su material multimedia bajo licencia Creative Commons. El tipo de licencia es la que mejor se ajustaba a las legislaciones en materia de derechos de autor de los países en los que opera la escuela. Por el momento se trata únicamente de la documentación multimedia, pero pronto se extenderá a todo el repositorio de casos y notas técnicas producidas por el claustro del Instituto de Empresa.

Todo un ejemplo de apertura de miras, auto-confianza y golpe de efecto y marketing en España. A nivel internacional el MIT comenzó con el programaOpenCourseWare a mediados del 2003. El objetivo era el de liberar los contenidos de sus cursos -de una forma muy similar al concepto del open source-, publicando íntegramente todos los manuales y libros en Internet para su descarga desde cualquier parte del mundo. Incluso se podían seguir los cursos a través de la Red y llegar a examinarse de las materias impartidas, consiguiendo ni más ni menos que un diploma de una de las más prestigiosas instituciones educativas existentes en el mundo.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.